Montar una clinica de Podología

Si estas aqui es porque te interesa el tema de montar una clínica, y si eres podolog@ mucho más, aunque esto puede servirle a cualquier profesional de la salud. No importa el país en donde te encuentres, seguro debes seguir estos 10 pasos: 

1- Ser podólogo. Es esencial y la base principal para comenzar la actividad, conoce todos los servicios que se pueden ofrecer, realiza todos los servicios que se ofrecen y legislativamente sin el profesional no se puede iniciar la actividad. 

2- Debe estar colegiado o registrado en la institución sanitaria de la región. Debido a que en muchos países la podología no está colegiada, al menos debe estar registrada ya sea en el ministerio de salud y sus derivados. 

3-Tener un plan de negocio. Creeme que no intento venderlo pero debes leer este libro si quieres saber cómo hacerlo. Te dejo el enlace para que te leas este libro: Mercado Sanitario COMPRAR 

4-Tener un NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL, REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL, REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTE, existen tantos nombres pero lo cierto es que debes darte de alta - registrarte en la institución tributaria del país en donde comenzará la actividad comercial. 

5-Conseguir un local. Puede ser en tu barrio, en el centro o una zona comercial de la ciudad. También puede ser en un pueblo a las afueras de la ciudad. Ya dependera de ti.

6-Tener un gestor, contador, administrativo, dependerá de tu país a quien realmente necesitas, pero necesitas un profesional que te lleve las cuentas, impuestos y la parte administrativa-financiera de la clínica. 


7- Solicitar un permiso de la alcaldía - municipalidad para el comienzo de la actividad comercial. Luego debes tenerlo si o si. 

8-Adecuar el local y contar con el mobiliario. 

9-Solicitar un permiso sanitario para el comienzo de la actividad comercial. Aquí seguro que te harán una inspección para ver si cumples con todo lo que exigen. Dependerá de tu pais y ciudad pero los siguientes ejemplos son: tener en cada consultorio un lavamanos, tener primeros auxilios, contar con sala de esterilización, emplear señalizaciones como SALIDA, BAÑO, ZONA DE ESTERILIZACIÓN,  ENTRADA, SALIDA DE EMERGENCIAS y otras. Debes tener un plan de gestión de residuos, ya que usaras desechos infecciosos y cortopunzantes por ejemplo, pero seguro que te lo pedirán estes donde estes.  


10- Usar todas las herramientas de marketing digital sin descanso. Si, hay que dedicarle mucho tiempo, creeme, mucho. 


Comenta aquí si deseas que te recomiende empresas para comprar mobiliario, instrumental, gestion de clinica (software) y herramientas para explotar al máximo una clínica. 



Comentarios

Visitas

Anestesicos podológicas

Queratolisis punctata - Queratolisis plantar microbiana

Matricectomias Químicas

Terminología adecuada

Osteocondrosis en el pie