Terminología adecuada

   Es inmensamente importante conocer la terminología correcta, en cuanto a términos utilizados con frecuencia en el campo de la podología, no obstante se debe tener en cuenta que la mayoría están reconocidas y aparecen en el DRAE (Diccionario de la real academia española) y otras aparecen en libros y diccionarios médicos. Es por esto que se debe aclarar los siguientes términos: 



- Uña Encarnada:  muy usada a nivel mundial en la podología, la DRAE no reconoce la palabra "encarnada" para hacer mención a esta afección. De acuerdo con este, el termino adecuado es Onicocriptosis o uña incarnada, debido a las menciones en libros de podología y de medicina. 



- Ortejos: palabra utilizada para mencionar a los dedos, de procedencia francesa. El termino adecuado es Dedos o Digitales. 



- Debridar:  palabra usada para mencionar la eliminación u separación de un tejido infectado o con necrosisEl termino adecuado esDesbridar.



- Dismetria: palabra utilizada cuando carece de simetría en tamaño, forma o posición; siendo menciones como "dismetria de cadera", "dismetria de tobillos" entre otros. El termino adecuado es, Disimetría. 




  Seguidamente es importante explicar los siguientes términos en cuanto a los actos podologícos mas frecuentes:



* Ectomía: se aplica cuando el acto medico, es por la extirpación de un órgano o parte del mismo.
* Tomía: se aplica cuando el acto medico, es por corte o incisión.




- Matriceptomia: el error consiste en la escritura. El termino adecuado es, Matricectomia.





- Espiculectomia o Espiculaectomia: palabras empleadas para hacer referencia al corte de una espicula de la uña. El termino adecuado es, Espiculotomia.










Autor: Andres Patiño (2019) Director general de Hospitalpie
Instagram: Instagram de Hospitalpie
Facebook: Facebook de Hospitalpie



Comentarios

  1. Gracias por la información. Aunque en nuestro país la Podología esta empezando, es importante aprender a tener un vocabulario médico correcto.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, POR EL USO CORRECTO DE LAS ACCIONES PODOLOGICAS. LIMA PERU

    ResponderEliminar
  3. La podología es aquella especialidad médica que consiste en el estudio de las enfermedades, tratamientos, alteraciones e infecciones que afectan a la zona de los pies.

    Sin embargo, los especialistas en podología conocen sobre anatomía y fisiología debido a su formación académica y profesional, pero se dedican a tratar meramente la zona podal y a emitir diagnósticos a partir de análisis previos. En el centro medico palamos puedes tratarte con los mejores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Visitas

Anestesicos podológicas

Queratolisis punctata - Queratolisis plantar microbiana

Matricectomias Químicas

Osteocondrosis en el pie