Instrumentos de podología

Hay posibilidades de que estes aquí porque te mandaron de tarea o solo curiosidad sobre de qué materiales están hechos los instruméntales de podología, ¿cuál es el mejor? ¿Cuales son los más usados? Y así, muchas dudas más. Aunque seguro que no podré responder a todas en este artículo. 


Un instrumental podológico es una herramienta indispensable del podólogo que dependiendo del tratamiento se emplearán unas en específico. Siendo los alicates la herramienta más usada, y si, hay muchos tipos y con diferentes nombres en cada país. Por ejemplo, la cizalla, alicate Hardenburg, triple articulación, alicate recto, alicate curvo, alicate inglés… y aquí nos quedamos y seguimos hablando de más nombres. También tienes mango de bisturí, gubia, pinzas y cucharilla de martini de los que se usan con frecuencia. 


¿De que material están hechos? 

-Acero inoxidable: es el más utilizado por mucho al resto. Simple, por las 3B, bueno, bonito y barato. 

-Acero.

-Titanio.

-Cobre. 

-Plata.

-Tungsteno.

-Vitalio: es el nombre de una marca que tiene la patente para venderlos, pero su composición es de cobalto, cromo y molibdeno. Es fuerte a lo corrosivo, es decir cuesta que se oxide, por tanto en nuestra área es bueno.  


¿Cuál es el mejor? 

Independientemente de cuál tengas, no es que sea buena o mala, es que dependerá de cómo lo uses y lo cuides. 

Depende de la forma en que esterilices, los químicos que uses para desinfectarlos y la manera de cuidarlos. 


Cambiando de tema, el cortaúñas es uno de los causantes de muchos problemas en las uñas y en consulta muchos pacientes refieren inconformidad con ello, ¿porque no comprarse un alicate más pequeño  y más útil? 




Por cierto, en Hospitalpie.com estamos vendiendo alicates de podología, y si, de acero inoxidable. ¿Made in donde? De mis amigos de Pakistan. Para pacientes y para podólogos. Si estás en España, te llegan muy rápido y comprar es muy fácil. 

Te dejo el link: Ver tienda



Comentarios

Visitas

Anestesicos podológicas

Queratolisis punctata - Queratolisis plantar microbiana

Matricectomias Químicas

Terminología adecuada

Osteocondrosis en el pie